Adaptarse a la vida cotidiana después del nacimiento de un bebé tiene sus desafíos, particularmente si es madre primeriza. Aunque es importante cuidar a su bebé, también tiene que cuidarse usted.
El período posparto se refiere a los primeros meses después de dar a luz. Durante estas semanas, usted se vinculará con su bebé y tendrá un examen posparto con su médico.
Recuerde: su cuerpo ha hecho una de las cosas más extraordinarias que puede hacer –desarrollar a otro ser humano– y su recuperación posparto no será de solo unos pocos días. Recuperarse por completo del embarazo y del parto puede llevar meses.
Programe su visita posparto dentro de los 7 a 84 días después del nacimiento de su bebé. Su médico controlará su presión arterial, peso, senos y abdomen. Su médico también hablará con usted sobre opciones de anticoncepción, medicamentos con receta y necesidades de salud mental posparto. Si tuvo una cesárea, su médico querrá verla dentro de los 7 a 21 días después de que dio a luz para controlar la incisión (corte).
La visita posparto es crítica para asegurarse de que se esté curando del parto, y se esté recuperando en general, tanto física como emocionalmente.
Una visita posparto es el primer paso para ser una mamá saludable. Si tiene alguna pregunta sobre la atención posparto o necesita ayuda para encontrar un médico, llame al 1-844-851-7830.